Xiqueños ofrecen toritos de encamisada a su Santa Patrona.

Por Periodistas.
Xico, Ver, Jueves 20 de julio de 2017.- A la par en que se desarrollaba la elaboración de la alfombra de aserrín este miercoles la imagen de Santa María Magdalena acompañada de los Mayordomos, las Magdalenas (Señoritas encargadas de llevar en hombros a la Imagen), y fieles católicos recogían en procesión ofrendas de Xiqueños representadas en decenas de toritos por diferentes calles y barrios del pueblo mágico.

Desde temprana hora los cencerros anunciaban en las calles el inicio del ofrecimiento de los toritos a la santa patrona, mismos que serán quemados a partir de este 20 de julio por la noche.
Cabe hacer mención que el precio de dichos fuegos pirotécnicos van desde los dos mil pesos hasta los cerca de 15 mil pesos como es el caso del toro nombrado por sus donadores el “JEFE DE JEFES” y que para llevar acabo dichas donaciones los barrios o familias enteras desde meses atrás se organizan para llevar acabo dicho regalos.
Dichas donaciones es como una ofrenda que así como hay gente que le regalan vestidos, Cortinas, perfumes entre otras cosas hay gente que les gusta la pirotecnia y es por eso que le donan dichos toritos de encamisada agregando que cualquier persona de cualquier lugar lo puede hacer solo es cuestión de dárselo a conocer a algunos de los mayordomos en turno para que ellos estén enterados.

torito-xico
En este ofrecimiento al igual que en otros, participan personas de todas las edades y de todos los barrios y colonias he incluso de otras partes de la región y del estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.