COLIPA

En Colipa Celebran al patrono San Francisco de Asís

Con una peregrinación caballistica, jinetes y habitantes del municipio de Colipa, encabezados por la Presidenta municipal Teresa Molina Dorantes, custodiaron al santo patrono San Francisco de Asís, que como lo marca el calendario, el municipio se vistió de manteles largos para recibir a visitantes de la región, quienes disfrutaron de una gran fiesta.

Manteniendo la cultura y tradición de estos pueblos, esta fiesta comienza con esta gran cabalgata, peregrinaciones y la danza de las misiones culturales, así como la coronación de reina y princesas. Indicó la munícipe.

Con cuatro días de festejo, en donde el día 04 de octubre habrá una exposición gastronómica y artesanal, dando a conocer la manufactura regional.

Mostrando la unión y cercanía que mantiene con su municipio la alcaldesa Teresa Molina señaló que en está caminata ecuestre participaron más de 200 cabalgantes, quienes se unieron a todos los festejos en este marco de festejo patronal.

Por último invito a los medios de comunicación y su respectivo auditorio para el gran baile en su día principal, buscando siempre mover económicamente al municipio, impulsando la derrama económica con la cultura y costumbres, y dar a conocer los puntos turísticos como el cerrito del amor, el pocito, el deportivo y más lugares de convivencia familiar.

Con un gran festín los jinetes acudieron al convivio organizado por la edil, disfrutando de la rica gastronomía local.