Esclarece Mario Chama supuesto Daño Patrimonial en el ejercicio 2018 de la administración de Teocelo

Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, el alcalde Mario Antonio Chama Díaz, en compañía del Tesorero municipal Juan José Chávez, dieron a conocer la postura en relación a la información publicada en el Informe Individual de Resultados de Cuenta Pública del ORFIS, donde se señala un “presunto” daño patrimonial de la cuenta pública 2018.

En las tres diferentes observaciones en las que se resumen el informe individual las cuales son: Observaciones de carácter financiero presupuestal, Observaciones de deuda pública y obligaciones financieras, y Observaciones de carácter técnico a la obra pública, siendo en estas últimas donde se menciona el presunto daño patrimonial por $1,553904.35.

Ante ello se refuta esta observación, pues al final de las actividades como auditor general del órgano de fiscalización superior de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez aludieran a la posibilidad de que en el Ayuntamiento de Teocelo exista este tipo de irregularidades, pues se cumplió en tiempo y forma.

El origen de este presunto daño se deriva de un permiso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no se presentó para la realización de dos obras, dado que se contaba con la liberación de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV), por lo que se procedió a solicitar el permiso de CONAGUA ya existente desde el 2015, certificarlo y meterlo en tiempo y forma, ya con los permisos correspondientes el asunto quedaría finiquitado y solventado.

Del mismo Modo se informó que de las Observaciones de carácter Financiero y de deuda pública y obligaciones financieras del Ayuntamiento de Teocelo esta en ceros y no se tiene deuda.

Al finalizar la conferencia el Alcalde fijó una postura de rechazo ante las observaciones que atañen un presunto daño patrimonial, pues la Administración Municipal que encabeza, trabaja de manera transparente las 24 horas del día cumpliendo con los requerimientos y peticiones de manera responsable.

Afirmó que su gobierno se basa en los preceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador de honestidad y transparencia afirmó.