La presidenta del DIF Municipal de Banderilla Edna Catalina Godoy Carvajal rindió su primer informe de labores

Con actividades recreativas, impulso artesanal, gestión de recursos, activación económica y física, fomento a la cultura y motivación al deporte y otras artes, la presidenta del DIF municipal de Banderilla Edna Catalina Godoy Carvajal rindió su primer informe de labores a cargo de este patronato, en el que en base al trabajo de gestión, sensibilidad social, estrategia y operación de todo el equipo que integra este campo, se han logrado grandes avances de beneficio al sector vulnerable y emprendedor de este municipio.

En un aglomerado evento, en donde acudieron personas que han sido beneficiadas, y quiénes han visto el desarrollo de banderilla, la contadora Edna Godoy acompañada de su esposo y alcalde de este mismo municipio Juan Manuel Rivera González, recibió a las cientos de familias que se dieron cita para presenciar los resultados del primer año 2018 de resultados.

Resaltando los programas especiales como los son las jornadas y ferias de salud, donde se realizaron estudios como Papanicolaou, ultrasonidos, electrocardiogramas, servicios dentales y laboratoriales entre otros, atendiendo a más de medio millar de Banderillences, generando un ahorro a la ciudadanía. Así mismo se realizaron jornadas en las colonias aisladas o muy lejanas imposibilitados a trasladarse cotidianamente a los servicios más céntricos, sin embargo comentó Godoy Carvajal que se dirige una especial atención a estas colonias, llevando a cabo la jornada de detención oportuna de enfermedades en el adulto mayor, y el módulo itinerante DIF en tu colonia, atendiendo a más de dos mil personas. Entre otras atenciones a la salud de la mujer, con diferentes estudios beneficiando a más de dos mil mujeres.
Teniendo actividades de equinoterapia, pláticas, mesas de trabajo y programas especiales en el tema de cáncer infantil, niños y personas con discapacidad entre otros temas.

Así mismo se atendió a personas vulnerables con estudios especiales, en mujeres embarazadas en riesgo y otros temas.

En otro contexto se ha impulsado la manufactura local, en artesanías, gastronomía, así mismo con actividades recreativas, se fomenta la activación física, el deporte y las diferentes artes marciales.

En un extenso glosario de actividades que la contadora Edna Godoy dirigió a los presentes, se refrendó el compromiso dado al alcalde de Banderilla Juan Manuel Rivera, compartido con el DIF municipal, quienes han dado los resultados ayer expuestos.

Por su parte el alcalde felicito, y expresó su admiración a la presidenta de este patronato, por su dedicación, sensibilidad y capacidad demostrada en ese primer año de aprendizaje.