Ejecución de Fiscal confirma Gobierno fallido. Urge comisionado federal de seguridad: Héctor Yunes

compartir

* El grado de descomposición e impunidad es total

* ¿Y ahora a quien le van a echar la culpa?, cuestiona
* Entrega títulos agrarios a ejidatarios de Tamiahua
Tamiahua, Ver., 27 de noviembre de 2017.- El senador Héctor Yunes Landa acusó hoy que la ejecución de la Fiscal Especializada del municipio de Pánuco, Yendi Torres Castellanos, ni siquiera mereció una mención por parte del gobierno de Veracruz ni de la Fiscalía General del Estado, “tal vez porque no tienen a quien echarle la culpa”; y dijo que este nuevo homicidio confirma que “se trata de un gobierno fallido que requiere de un comisionado federal de seguridad como el que tenía Michoacán”.
Tras una larga jornada de violencia que ha dejado 26 asesinatos en tan sólo tres días –incluyendo los de autoridades municipales y la funcionaria del gobierno-, el senador veracruzano insistió en que el estado de descomposición es total. “No hay seguridad y tampoco hay justicia. Lo que hay es una desesperación por justificar la incapacidad de brindar protección a millones de veracruzanos, no importa incluso se si trata de funcionarios públicos”, y criticó que el gobierno esté manipulando las carpetas de investigación para tratar de inducir conclusiones falsas y apresuradas sobre los responsables de estos hechos.
“Para desgracia de muchas víctimas, la Fiscalía se ha convertido en una herramienta del gobernador para justificar esta ola de violencia. No investiga, sólo acusa a conveniencia de los intereses políticos del mandatario estatal, lo que ha permitido una absoluta impunidad en la mayoría de los casos”, señaló.
Por ello insistió en la necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga casos como el del alcalde de Ixhuatlán de Madero y de la Fiscal Especializada, ya que no hay condiciones para que se realice una investigación objetiva y transparente, que respete el debido proceso, “sino sólo se busca atribuir responsabilidad a las víctimas. Habrá que esperar de qué acusan ahora a la fiscal asesinada”.
Lamentó la muerte de la funcionaria de la Fiscalía General del Estado, por tratarse de una joven abogada que realizaba su trabajo en una de las zonas de mayor violencia en el estado. “Muchos funcionarios hacen su trabajo en situaciones de mucho riesgo; ellos no tienen que ver con la incapacidad de las cabezas responsables. Ellos también son víctimas de un gobierno que no es capaz de cuidar ni a los de casa, menos aún a los de afuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *